Timochenko se explica sobre la salida de Rodrigo Granda del país

Rodrigo Londoño, otrora ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, se pronunció tras la captura, del antiguo negociador de las Farc, Rodrigo Granda en México y explicó los motivos de su viaje al extranjero.

El líder de la colectividad dijo que el pasado 21 de septiembre Comunes recibió una invitación para participar en un seminario en Ciudad de México en el que uno de los temas a tratar es el proceso de paz de Colombia, así que se nombro una delegación en la cual se incluyeron él y Granda.

Londoño denunció que la JEP fue quien autorizó el viaje a México: «Hicimos todos los trámites ante la JEP como comparecientes, nos fueron dados los permisos y hoy (este martes) arribamos a Ciudad de México a las 12 p. m.».

No obstante, informó que, ya siendo las 8:15 p.m., Rodrigo Granda no había podido ingresar a Ciudad de México.

«Llamo a la comunidad internacional, y particularmente a los países garantes, para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del acuerdo de paz y dirigente del Partido Comunes».

Minutos después de esta declaración, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura de Granda. «La detención se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s