Festival de Cine Embrión abre su convocatoria

La Corporación Unificada de Educación Superior CUN, desde la Escuela de Comunicación y Bellas Artes, presenta la 9° edición del Festival Audiovisual Universitario Embrión. Se llevará a acabo del 2 al 5 de noviembre y tendrá como invitado a Chile por su amplia y contundente cinematografía.

El festival liderado y coordinado por el Programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales extiende la invitación a todas las Universidades para exhibir los mejores trabajos de cada Institución a nivel nacional en Bogotá, ofreciendo una distinción a los mejores proyectos y reconocimiento a todos los participantes.


La temática para el 2021 es “La cinematografía como memoria social”. Se llevará a acabo del 2 al 5 de noviembre, días en los que se realizará una competencia de cortos, masterclasses, talleres y muestras de cine nacional y extranjero abiertas para el público general que enriquecen el trabajo de aula, permiten crear redes de trabajo colaborativo y propician que los jóvenes vivan, por primera vez, la experiencia de exhibir sus películas.

“Embrión es un espacio para fomentar el intercambio cultural a través de la participación de estudiantes de otras escuelas y universidades de Cine y medios audiovisuales, dándole prioridad este año a nuestro país invitado Chile, en la que los estudiantes y/o recién egresados de carreras afines con el audiovisual, el cine, las artes y la comunicación, podrán inscribir sus cortometrajes” señala Rafael Briñez, director de la novena edición de Embrión, Festival Universitario Audiovisual de la CUN.


Para esta versión de Embrión, se organizarán tres proyecciones de las cuatro categorías competitivas del festival (mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de documental, mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje experimental), a través de las redes sociales y plataformas streaming como C- Vivo, una plataforma creada por la CUN similar a Netflix.


“El principal objetivo del festival es involucrar a los participantes como creadores, dándole un lugar a sus obras y potenciar procesos de exhibición, circulación, consumo y diálogo que sólo serían posibles en escenarios limitados como las aulas de clase. El cine se hace frente al público y de cara a la ciudad y Embrión posibilita que los procesos de formación incluyan estas experiencias”, concluye Briñez.


Para conocer más detalles de la programación y las condiciones de participación, podrán visitar la página web: http://www.cun.edu.co y seguir el festival a través de las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram @festivalmbrion o escribir al correo electrónico embrionaudiovisual@cun.edu.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s