Petro aparente ganador de la encuentra verde

Las tres encuestas que hizo la Alianza Verde, sobre el camino que debe tomar la colectividad ante las elecciones presidenciales de 2022  siguen generando controversia. Ahora el senador Gustavo Petro aseguró un 70% del electorado verde e insiste en la unidad democrática. “Me complace que coincidamos y estaré dispuesto a acatar ese mandato”, declaró, y una vez más pidió una consulta presidencial con la Coalición de la Esperanza.

Este martes, el precandidato presidencial Gustavo Petro se mostró como ganador de los sondeos y llamó a una consulta entre el denominado Pacto Histórico –que encabeza con otras colectividades como el Polo Democrático– y la Coalición de la Esperanza, conformada por figuras como Sergio Fajardo o Jorge Robledo.

En una de estas encuestas que estaba dirigida a los electores simpatizantes, es decir aquellos que ya han votado por el partido o votarían por el en el 2022, el 70% expresó que, si las elecciones a la Presidencia fueran el próximo domingo, votarían por Gustavo Petro dentro de todas las opciones del tarjetón.

Según los resultados del Centro Nacional de Consultoría (CNC), el 27 % de los encuestados manifestó que elegirían a Petro como presidente, y en la de EcoAnalítica lo haría el 35,3 %. Siendo la segunda opción Sergio Fajardo.

No obstante, en la encuesta del CNC, el 53 % dijo que prefería alianza en primera vuelta con la Coalición, mientras que el 37 % votó por hacerlo con el Pacto Histórico. La realizada por EcoAnalítica a los electos verdes arrojó que el 50 % quiere con la Coalición de la Esperanza, el 37 % con el Pacto de Gustavo Petro y el 34 % con ninguno.

Esto a dado pie a interpretaciones como que el electorado ve a la figura de Petro como el futuro presidente pero con la Coalición de la Esperanza, y que el Pacto Histórico no posee la suficiente confiando de los electores. Hay quienes han reclamado que si los verdes apuestan por la Coalición de la Esperanza por encima del Pacto Histórico, ello implica que prevalece una aparente distancia con Petro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s