La Coalición de la Esperanza apoya la Consulta Popular Juvenil

Al parecer varios jóvenes, mismos que están promoviendo el proceso de elección de los Consejos de Juventud el 5 de diciembre, “han propuesto” incluir una consulta para la juventud durante la misma fecha. En esta consulta se tocarían temas como las reformas a la Policía Nacional, la renta básica, la lucha contra el cambio climático y la educación superior pública y gratuita, entre otros.

Esta propuesta está siendo respaldada por el sector del centroizquierda, quienes enviaron una carta al legislador Nacional, Alexander Vega, en la que confirman ese apoyo. “No obstante, tenemos conocimiento de que las respuestas que han recibido de la Registraduría Nacional han sido negativas bajo el entendido de que hay que surtir todos los procedimientos establecidos para la realización de una Consulta Popular”, dicen los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Ante esta respuesta la coalición le manifestó al Registrador Nacional que existen pronunciamientos de la Corte Constitucional y consideraciones normativas que podrían permitir la realización de esta Consulta Popular Juvenil por lo que piden que se continúe con la propuesta. Sin embargo, aun no se conoce ningún pronunciamiento oficial y publica de la entidad electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s