Duque desconfía de la invitación de Maduro a los empresarios colombianos

Luego abrir el flujo comercial fronterizo el dirigente venezolano Nicolás Maduro insto a los empresarios colombianos a “retomar” inversiones en Venezuela y prometió este 8 de octubre reabrir la frontera para empezar el proceso de reactivación económica.

Ante estas declaraciones Duque llamó a la cautela a la hora de invertir en negocios con Venezuela. Según él “la dictadura de Maduro aún maneja una política expropiatoria”.

“Ahora vemos que sale el dictador a hacer invitaciones que se vaya la gente a invertir allá, pero la pregunta es quién va a invertir en una dictadura que tiene espíritu expropiador y se ha dedicado a quitarle a la gente lo poquito o mucho que han construido a lo largo de la vida. Como me dijo un comerciante: ya no te vayas a poner a vender al fiado que no te van a pagar”, indicó el presidente Iván Duque

Duque hizo una remembranza declarando que en los 21 años de la revolución bolivariana, el gobierno venezolano se ha apropiado indebidamente de más de cinco mil negocios, destruyendo la propiedad privada y sumiendo al país en la peor crisis económica de su historia reciente. Por ejemplo de las empresas colombianas expropiadas se encuentran cementeros de Argos en el 2006 y en 2010 se dio la expropiación del Grupo Éxito. 

“Esta bien que se restablezca la economía, pero no se puede creer en una dictadura expropiadora y destructora de la iniciativa privada. Recordemos que muchas empresas colombianas que estaban allá, como dicen coloquialmente, las dejaron colgadas de la brocha, sin responderles por lo que habían construido“, dijo el mandatario colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s