Departamento de Función Pública: Servidores no pueden “teletrabajar” fuera del país

Sin hacer mención del senador Gustavo Bolívar, el Departamento Administrativo de la Función Pública, advirtió que los funcionarios públicos no sancionar desde el exterior.

Según la institución porque : “Lo que establecen las normas es que los servidores y trabajadores podrán prestar sus servicios bajo la modalidad en casa según lo habilite así la entidad pública o empresa privada, pero es importante que su domicilio se mantenga ya que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas para prestar sus servicios de manera presencial”.

No obstante, la entidad se apresuró aclarar que no se expreso directamente sobre el senador, que recordemos decidió abandonar el país por amenazas en contra de su vida. Sino que era una inquietud de varios otros funcionarios por lo que se decidió hacer la aclaración.

“Queremos precisar que el concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública no fue dirigido al senador Gustavo Bolívar sino a una consulta que han extendido servidores públicos que, en el marco de la pandemia, trasladaron su domicilio a otros municipios y países y que buscaban mantener el desempeño de sus funciones en la modalidad de trabajo en casa”, se pronunció la entidad en un comunicado.

Según la ”Ley 2088 de 2021 no se evidencia que permita a los empleados públicos o trabajadores que desarrollen el trabajo en casa desde otra ciudad o en el exterior”, indica el concepto de Función Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s