Seguros Mundial incluye en su póliza escolar muerte por COVID-19

Ante la oleada de casos de infectados y fallecidos por la COVID-19 en menores de 29 años, Seguros Mundial, como estrategia para apoyar al país ante la crisis, anunció la cobertura de muerte por Covid-19 en sus pólizas de AP escolar.

Según cifras del Ministerio de Salud desde que empezó la pandemia, se han registrado más de 1 millón de contagiados y cerca de mil muertes en menores de 29 años, a causa del Covid-19 de estos últimos 300 casos de muerte han sido en menores de 20 años.

Ricardo Rodríguez Guerrero, gerente de Seguros de Personas de Seguros Mundial, asegura que “es importante resaltar, que, si bien es una póliza de accidentes personales adquirida a través de una institución educativa, en la actualidad la realidad ha cambiado y su uso llega a ser más importante en casa, teniendo en cuenta que alrededor de 374 mil jóvenes entre 10 y 19 años han contraído el virus y el 0.05% de esos casos terminaron en fallecimiento”.

Hay que resaltar que a la fecha el virus ha afectado aproximadamente a 544 mil menores de 19 años, lo que representa un porcentaje del casi 11% del total de casos positivos en el país y alrededor de 138 casos de fallecimiento se han registrado entre menores de 9 años.

Seguros Mundial cuenta con cerca de 200.000 asegurados a nivel nacional, entre los que se encuentran jardines, hogares del bienestar familiar, colegios públicos y privados, institutos técnicos y universidades, los cuales cuentan con 26 coberturas. Dentro de las cuales ahora se encuentra la muerte por Covid,.

“Todas las personas que cuenten con un seguro escolar y sufran algún tipo de accidente dentro de su casa o mueran debido al virus podrán hacer uso de ese seguro para cubrir los gastos de dichos sucesos, pues durante 2021 en Colombia, según el Ministerio de Salud, al menos cada semana se reportó un caso de niños menores de 9 años fallecidos por covid-19”, concluye Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s