Centro Democrático aplaude que proyecto de prohibición de glifosato se hundiera por segunda vez

Tras el hundimiento en el Congreso de la República, por segunda vez, del proyecto de ley que buscaba prohibir el uso del glifosato y sus derivados en la lucha contra los cultivos ilícitos, el senador del Centro Democrático y autor de la ponencia negativa, Alejandro Corrales, celebró la caída del proyecto.

Corrales celebra la decisión tomada por la Comisión Quinta de Senado considerando que la aspersión aérea con glifosato es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Gobierno Nacional para combatir de manera efectiva y segura el narcotráfico.

“Estamos contentos de haber defendido una de las herramientas más importantes que tiene el Gobierno para combatir el narcotráfico” expresó el senador.

Además el senador aseguró que existe suficiente evidencia científica que demuestra que el glifosato es una molécula que al entrar en contacto con la materia orgánica, es decir, con el suelo, se inactiva como sucede con muchas otras moléculas químicas utilizadas en la agricultura por lo que es inofensiva para el ser humano.

En la misma línea el senador resalta que de los 4 grupos de estudio de la OMS solo uno lo considera probablemente cancerígeno, ubicándolo en la misma categoría que comer carnes rojas, usar estufas de carbón o trabajar en peluquerías.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático, recalcó que la erradicación manual le ha costado al país miles de muertes y heridos, entre erradicadores manuales voluntarios y miembros de la fuerza pública, y que la aspersión es la única manera en la que estas situaciones se podrían evitar y reafirmó su opinión sobre el gran daño que el gobierno Santos y los acuerdo de la Habana le hicieron al país con la prohibición de la aspersión aérea y la creación de incentivos perversos como la sustitución de cultivos, daño irreparable que hizo que Colombia pasara de 60 mil ha en 2014 a 180 mil ha en 2017.

Corrales concluyó su declaración diciendo que nuestro enemigo es el narcotráfico y no el herbicida y solicitó que la Comisión Quinta y el país se unan contra los cárteles del narcotráfico que afectan principalmente a la juventud del país y no contra el glifosato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s