Gustavo Bolívar sale del país por amenazas

En la noche de este martes el congresista de oposición, motivado por las amenazas en contra de su vida, anunció que abandonó el país a través de su cuenta de Twitter. 

Según Bolívar la UNP se niega a brindarle protección por fuera de Bogotá pero que sin embargo, a congresistas del Centro Democrático sí les otorgan esa opción. 

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá” fue el reclamo el congresista.

Bolívar decidió cumplir con su trabajo como senador de manera virtual, tanto a las comisiones como a las plenarias.

Durante su estadía en Barranquilla, para el lanzamiento del Pacto Histórico, Bolívar denunció que la UPN  le respondió que no tenía disponibilidad para prestarle seguridad en su visita a la capital del César. 

“Pues bien, he vuelto a Barranquilla este fin de semana y me han respondido de la misma mamera. Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido, y desplazarme por varios municipios sin la ayuda del servicio, vital para mí, que es el de seguridad”, publicó el congresista.

Bolívar explicó que retornará a Colombia cuando las condiciones de seguridad mejoren y cuando la UNP decida prestarle el servicio. Dentro de la misma publicación indicó que a los demás congresistas del partido del gobierno, Centro Democrático, si les han prestado seguridad fuera de la capital.

Por otro lado precisamente el pasado martes, antes de abandonar el país, Bolívar acudió ante el Consejo de Estado para responder por una demanda de pérdida de investidura en su contra por, supuestamente, financiar la “Primera Línea”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s