Partido Comunes hace cita urgente para discutir su división

Ante las fuertes posibilidades de una división en el presidente del partido, Rodrigo Lodoño decidió enfrentar la crisis pidiendo una convocatoria urgente del Consejo Nacional de Comunes, para tramitar la petición para dividir el partido en dos.

“Pese a que realizamos nuestra última asamblea hace apenas 8 meses, y a su negativa y renuncia a participar de ella, en mi condición de presidente del partido, y como integrante de su Consejo Político Nacional, solicitaré a esa instancia la convocatoria urgente al Décimo Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, para dar trámite a su solicitud y que tal instancia evalúe, discuta y apruebe la convocatoria a la asamblea extraordinaria solicitada” dijo Lodoño en un comunicado.

Las voces de división azotan a Comunes desde su creación y justamente ahora los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga han presentado formalmente solicitudes de escisión del colectivo.

Se trata de un problema más para Comunes. Pese a tener una gran expectativa ante su futuro político, Comunes no parece encontrar su rumbo. Además, sus acciones en el Congreso junto a las divisiones que ha protagonizado, hacen que su suerte en las elecciones del próximo año sea algo que pocos se atreven a pronosticar.

Recordemos que Comunes nace como la colectividad resultante de la antigua guerrilla de las Farc, quienes firmaron un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, en el que se ofrecían a dejar las armas a cambio de recibir diez curules en el congreso y una personería jurídica con la que ha avalado a candidatos durante dos elecciones (2018 y 2019).

Sin embargo, cabe destacar que según el acuerdo de paz esta permanencia será hasta 2026, año en el que tendrán que obtener apoyo popular para poder mantenerse en el Legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s