Findeter abre convocatoria por más de $72.000 millones para proyectos de agua y saneamiento

Nuevos proyectos de Findeter para ejecución de proyectos de agua y saneamiento básico .

Durante las próximas semanas la Banca de Desarrollo Territorial abrirá convocatorias para contratar la ejecución de ocho proyectos de agua en siete municipios del país: Samaniego y Yacuanquer (Nariño), Leticia (Amazonas), Garzón (Huila), Cartagena (Bolívar), Providencia y San Andrés.

En el Congreso Internacional de Acodal, que se celebra en Bogotá, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, declaró que la entidad ha ejecutado en el país más de 315 proyectos por $2,3 billones, los cuales han beneficiado a más de 200 municipios.

La Banca de Desarrollo brinda asistencia técnica a ministerios y entidades territoriales para el desarrollo de estas obras, lo cual incluye tres fases: precontractual, contractual y el proceso de liquidación de contratos.

La Entidad ha ejecutado desde consultorías, interventorías y obras de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), alcantarillados, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), hasta rellenos sanitarios, riego y dragados apoyando a ministerios, entidades territoriales y otras instituciones del orden nacional y regional

Dentro de las iniciativas que han contando con el apoyo de Findeter se encuentran:

  • La construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompox-Bolívar que permitirá mejorar la cobertura de alcantarillado y la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Las obras impactarán la vida de cerca de 46.000 personas.
  • La optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda para Villavicencio que permitirá mejorar la continuidad del sistema, la capacidad de producción de agua, la disminución en la vulnerabilidad del sistema de tratamiento a los picos de turbiedad, mejoras ambientales a través del manejo de los lodos generados, que beneficiarán a 447.709 habitantes.
  • La renovación de más de 42 kilómetros de redes de acueducto en San Andrés, que incluye la renovación de 4.694 acometidas, la instalación de infraestructura para la regulación de presiones, macromedición y sectorización hidráulica; estas obras mejorarán las condiciones del servicio de acueducto, reducirán las pérdidas técnicas comerciales del 70% al 52%, beneficiando aproximadamente a 18.700 habitantes de la Isla.

Con respecto a las convocatorias que Findeter ha abierto en 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por cada proceso, lo que ratifica el interés de Findeter para garantizar  la pluralidad de oferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s