
El presidente Iván Duque dio su critica a la publicación de Gustavo Petro del pasado jueves en la que plantea la posibilidad en la que todas las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los trabajadores y los empresarios.
“Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto”. Decía el trino de candidato presidencial.
A esto Duque respondió “Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos, donde aparece alguien diciendo ésta empresa si y esta no. O que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades, eso ha llevado a muchos países a fracasar”.
Además argumentó sus críticas amparado en el artículo 333 de la Constitución colombiana: “La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común“. y puntualizó que “para que exista empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor, en el valor social de la empresa, que además lo dice la Constitución: hay función social cuando se crea empresa. Defender la empresa significa que la ayudemos a prosperar”.
Deja una respuesta