Duque contra Petro y su propuesta de repartir utilidades de empresas

El presidente Iván Duque dio su critica a la publicación de Gustavo Petro del pasado jueves en la que plantea la posibilidad en la que todas las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los trabajadores y los empresarios.

“Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto”. Decía el trino de candidato presidencial.

A esto Duque respondió “Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos, donde aparece alguien diciendo ésta empresa si y esta no. O que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades, eso ha llevado a muchos países a fracasar”.

Además argumentó sus críticas amparado en el artículo 333 de la Constitución colombiana: “La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común“. y puntualizó que “para que exista empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor, en el valor social de la empresa, que además lo dice la Constitución: hay función social cuando se crea empresa. Defender la empresa significa que la ayudemos a prosperar”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s