Carmen Ligia Valderrama nueva ministra TIC

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque anunció la nueva posición de  Carmen Ligia Valderrama como el nueva ministra de las TIC en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció el 9 septiembre a raíz del escandalo por el contrato otorgado a Centro Poblados, en el que están comprometidos casi $70.000 millones.

“He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La dra. Valderrama se venía desempeñando como vice ministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio)”, trinó el mandatario. 

De acuerdo con Duque, la nueva ministra TIC es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Además se ha desempeñado como funcionaria de la UNCTAD, como profesora de la Universidad Externado y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

El primer encargo de Duque a la ministra fue el de sacar adelante los proyectos de conectividad que ya están en marca, avanzar en la formación de 100.000 programadores y llevar internet de velocidad al 70% del país en agosto del 2020.

Asimismo Duque informó que la nueva ministra tiene “la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado” refiriéndose al caso de Abudinen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s