Uribe no está de acuerdo con Duque en modificar Ley de Garantías

Ante la denuncia de supuesto “mico” muchos han pedido la eliminación del artículo 125 dentro del proyecto de presupuesto 2022. Entre los detractores sorpresivamente están el ponente del presupuesto Ciro Alejandro Ramírez y el líder natural del Centro Democrático Álvaro Uribe.

Si bien el proyecto se está vendiendo como una iniciativa para impulsa la reactivación económica y evitar frenar las ansiadas contrataciones en medio de la crisis que el país está viviendo; para muchos al momento de ser presentado se sintió como un “mico” pues propone abolir el punto que impide a los mandatarios de entes territoriales y otras dependencias gubernamentales celebrar convenios interadministrativos lo que para muchos daría luz verde al robustecimiento de las maquinarias políticas tradicionales.

Sorpresivamente, en contravía de lo propuesto por el presidente Duque, este lunes el expresidente Álvaro Uribe hizo la petición de que no se modifique la ley. En su cuenta de Twitter declaró: “Protejamos la honra del Gobierno. Habría sido al inicio no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo, el Gobierno Nacional, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia“.

A esta declaración le siguió la posición de Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, ponente del proyecto de presupuesto general del próximo año. Quien justificó la necesidad de modificar la ley para la reactivación económica pero negó su acompañamiento en el segundo debate.

“Aspectos de debate de ley de garantías deben ser más profundos y sin duda es una discusión pendiente. Después de varias discusiones con los colombianos estamos de acuerdo que el momento no es el apropiado pero sí un debate para determinar qué es lo más apropiado para equilibrar la cancha”, escribió Ramírez en sus redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s