Fajardo le pide a Petro no ilusionar a los electores

Ante las declaraciones de Gustavo Petro durante la ceremonia de oficialización de la adhesión de Piedad Córdoba al Pacto Histórico, en donde dijo que hay una necesidad de aumentar la productividad del país y de distribuir mejor las ganancias entre empresarios y trabajadores; Sergio Fajardo le respondió pidiendo responsabilidad, mencionando que debe aterrizar sus propuestas y no ilusionar a los electores.

Durante la ceremonia de presentación oficial de Piedad Córdoba con el PH, Petro aprovechó para hablarle a los asistentes y mencionar algunas propuestas de su candidatura presidencial Entre otras temáticas habló del comercio internacional y sus propuestas para el empresarios.

Finalizado el evento el senador dejó un trino que desató un cruce de mensajes entre los precandidatos. Horas después Fajardo le contestó a Petro, a quien le pidió “responsabilidad” en sus propuestas diciendo que: “Ilusionar a la gente con mentiras es mezquino. Las condiciones de los trabajadores se mejoran con más competitividad, productividad y mejor política pública, no bloqueando dinámicas del comercio internacional. Seamos responsables, Gustavo”.

A su vez, Petro expresó que la productividad del país no aumenta hace décadas gracias a la atrofia de sus sistema de educación, al uso improductivo e irracional de la tierra concentrada en manos improductivas y la falta de apoyo estatal a la economía popular. Además tachó a las propuestas de Fajardo de neoliberales modelo que según Petro ha sido perjudicial para la agricultura e industria del país. Finalmente agregó que el aumento de los salarios solo se da mediante el “incremento de la productividad y ésta es función del crecimiento del conocimiento”.

La discusión la cerró Fajardo, quien cuestionó a Petro sobre la viabilidad de sus propuestas para que eso ocurra. “Igual que imprimir billetes, acabar con la exploración de petróleo de un día para otro… Promesas inviables que ilusionan a la gente. Mezquindad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s