Timochenko le pide garantías a Duque ante el acuerdo de Paz

Luego del pronunciamiento del discurso del presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU en el que declaraba que el acuerdo de paz era “frágil”, Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, le respondío al mandatario exigiendo garantías a los firmantes.

Londoño expresó su preocupación por los 285 firmantes de paz que han sido asesinados desde la firma del acuerdo y le preguntó: “¿a cuántos llegaremos en la celebración del quinto aniversario de la firma de los acuerdos? ¿A cuántos llegaremos al final de su mandato?”. A lo que posteriormente pidió garantías de protección asegurando que el acuerdo se firmó para lograr la paz en Colombia y no para beneficio de los excombatientes de las Farc.

Timochenko se aseguró que el gobierno Duque “fue elegido con la bandera de hacer trizas los acuerdos, no ha podido porque este es un acuerdo blindado y fuerte que está cada vez más respaldado por la mayoría de los colombianos”.

Finalmente Londoño le hizo la petición al presidente que durante el lapso final de su mandato reflexione ya que Colombia exigía la paz y reconciliación ante las cuales la salida es la implementación de los acuerdos durante los meses que le quedan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s