Fajardo rechaza alianza Petro-Saade

Sergio Fajardo, precandidato de la Coalición de la esperanza calificó de “hueso” la alianza entre el líder religioso Alfredo Saade, detractor de la comunidad LGBTI y de la decisión de las mujeres de abortar y Gustavo Petro.

Con cuidado de no mencionar a Gustavo Petro, Fajardo hizo carias declaraciones este martes: “Mal hacen quienes, desesperados por conseguir votos, firman alianzas con sectores antiderechos y antilibertades” “Qué hueso las alianzas políticas que algunos candidatos están dispuestos a hacer y sus jugadores a justificar”.

Fajardo dejó aclaró que no opina que no está mal que los políticos decidan acercarse a una religión o creencia sino lo que no se ve coherente es unirse a una persona que no reconoce las minorías, la comunidad LBTI o las mujeres. Puesto que así el país no tendrá ningún cambio, no hay nada de progreso en ese discurso.

Asimismo en una entrevista para La República se le preguntó a Gustavo Petro por Alejandro Gaviria y terminó refiriéndose a Fajardo:

¿Hasta qué punto afecta a sus aspiraciones la candidatura de Alejandro Gaviria?”, preguntó el medio.

“Por ahora nada. Las encuestas muestran que no tiene fuerza social, pese a la enorme exposición mediática que le brindaron los grandes dueños de las corporaciones para tratar de presentarlo como mi contrincante. Yo insisto en que el liberalismo colombiano debe escoger entre más neoliberalismo, con lo cual van a destruir el país, o garantizar los derechos fundamentales de la gente. La dirigencia liberal debió —todavía está a tiempo— retomar el camino de la revolución en marcha y hacer una alianza con el progresismo. Hoy en día, mis rivales siguen siendo Sergio Fajardo y Álvaro Uribe”, argumentó Petro.

Asimismo, se le preguntó por la posibilidad del apoyo de Fajardo en la segunda vuelta en estas elecciones. El medio recordó el episodio en el 2018 donde ni Fajardo ni los otros partidos progresistas lo apoyaron. A lo que Petro argumentó que según las encuentras, el uribismo no superaría la primera vuelta por lo que el proyecto Pacto Histórico se quedaría a la cabeza junto con los progresistas, a los que calificó de liberales sin agenda, y que por lo tanto es a los que se sumarían los uribistas rezagados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s