¿Habrá giro 18 de ingreso solidario en septiembre?

Peso colombiano se depreció 6,68 % en el primer trimestre de 2021

Ingreso Solidario es un programa propuesto por el Gobierno nacional para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de desarrollar el proyecto y llevarlo a cabo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios que son necesarios para retirar el beneficio.

De acuerdo con los datos del Gobierno, más de tres millones de hogares colombianos han sido beneficiarios del programa y han recibido 13 giros de 160.000 pesos, lo que significa que en total los pagos para estas familias ascienden a los dos millones de pesos desde que empezó la crisis de la pandemia.

Como ha señalado el DPS, en el programa se estableció un canal oficial de comunicación a través de los números celulares de los beneficiarios. En estos, el usuario recibirá un mensaje de texto en el que se le confirmará la disponibilidad del incentivo.

Los potenciales beneficiarios que necesiten actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, entre otros, deben presentarse ante el enlace municipal de su municipio de residencia hasta el 4 de agosto para reportar la novedad.

De cumplir con las fechas establecidas, la novedad sería aplicada para el cuarto ciclo. Recuerde que cada hogar es el responsable de la actualización de su información a través de los enlaces municipales.

Para que una persona sepa si es beneficiaria del subsidio, podrá ingresar a los siguientes enlaces y consultar con su número de cédula: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ o https://prosperidadsocial.gov.co/.

Respecto al giro 18 del subsidio, no hay claridad acerca de si lo habrá, aunque para este mes se esperan novedades relacionadas con el proyecto del Gobierno nacional y se espera la confirmación de que la ayuda siga hasta diciembre de 2022.

¿Qué se sabe del pago del giro 17?

Hoy muchos colombianos beneficiarios de este subsidio de preguntan cuándo se hará el giro número 17. Al respecto, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encuentra haciendo el proceso de actualización de datos, en el que se analiza el ingresos de potenciales beneficiarios.

Así las cosas, según ha explicado el DPS en los próximos días se podría conocer en los próximos días se debe conocer las fechas en las cuales los beneficiarios podrán recibir el Ingreso Solidario, tanto para los bancarizados, como para los no bancarizados.

Si los términos de tiempo son similares a los de giros anteriores, todo apunta a que los desembolsos correspondientes al desembolso número 17 del Ingreso Solidario podría darse en los últimos días de agosto y terminarían en los primeros días de septiembre.

Así mismo, el DPS anunció hace pocos días que la primera fase de pagos acumulados para beneficiarios del subsidio iniciaron el pasado 17 de agosto. Estos desembolsos van dirigidos para aquellos usuarios que no reclamaron algún giro durante el 2020. Para saber su usted se encuentra entre estos beneficiarios en necesario consultar el listado en la página web del ingreso solidario.

“A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s