Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

En medio de la difícil situación que vive Bogotá por las secuelas del paro nacional y los hechos de violencia que aún persisten, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, renunció en las últimas horas a su cargo. Sobre la dimisión, la alcaldesa dio unas declaraciones.

Desde hace varias semanas Acero venía manifestándole la intención de dedicarse a otras labores y tomar nuevos rumbos. Luego de unas semanas de búsqueda por la nueva persona al cargo, la mandataria anunció que será Aníbal Fernández de Soto.

Se trata de un bogotano con experiencia en derechos humanos, seguridad, convivencia y justicia. Fernández de Soto ha sido viceministro del Interior, director de Seguridad en el ministerio de posconflicto y viceministro de Defensa, experto en políticas de seguridad, recalcó la mandataria. También tiene experiencia en el sector privado.

La mandataria agradeció el trabajo de Acero. “Le agradezco profundamente su trabajo. Nos tocó un año muy difícil, con muchos desafíos. Con Hugo siempre hemos tenido un trabajo coordinado, respetuoso, muy afectuoso, y aceptando su decisión que lamento, entiendo sus prioridades”, comentó López, a pesar de los evidentes encontrones que tuvieron en diferentes momentos.

Por su parte, Acero agradeció la confianza en el cargo. Recordó que tuvo que sondear diferentes retos, entre protestas y la pandemia. “Agradecerle la confianza y amabilidad y el trabajo en equipo que establecimos. No ha sido una época fácil. No había trabajado tanto”, comentó. El exsecretario le agradeció también el trabajo a la fuerza pública, a quien dijo que respeta profundamente.

Le deseó la mejor de las suertes al nuevo secretario y le advirtió que trabajará en todo momento y que tendrá una jefe que le pedirá “informes muy tempranos y muy tarde de la noche”, a lo que la mandataria confesó que con los primeros que habla de su gabinete son con las dependencias de Seguridad y Salud.

Noticia en desarrollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s