Presidente Duque viajó a Cali en medio de la crisis de orden público que se registra en la ciudad

Presidente Duque viajó a Cali en medio de la crisis de orden público que se registra en la ciudad
Presidente Duque viajó a Cali en medio de la crisis de orden público que se registra en la ciudad

Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño, le revelaron a la revista Semana que el presidente de la república, Iván Duque, viajó a Cali este martes para tratar de solucionar la crisis de orden público que se presenta en esa ciudad, en medio de las manifestaciones que se registran por el paro nacional.

El mandatario sostendrá reuniones con la cúpula militar, con el objetivo de seguir adelantando acciones que permitan el levantamiento de los bloqueos que se registran en varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De la misma manera, trascendió que Duque desarrollará varios diálogos en esa región con las autoridades locales y departamentales para tener un balance actualizado de la situación por la que atraviesa Cali y el Valle del Cauca en materia de orden público.

El viaje del presidente Duque a Cali se registra luego de que sostuvo en la Casa de Nariño, el lunes de esta semana, un cara a cara con los promotores del paro nacional, cuyos miembros le señalaron la necesidad de su presencia en Cali.

Cabe recordar que en la noche del pasado domingo, el jefe de Estado había dado orden de militarizar la ciudad de Cali ante los desmanes y alteraciones al orden público registrados el fin de semana. Posteriormente, en la madrugada del lunes de esta semana el mandatario arribó a la capital del Valle del Cauca en donde realizó un consejo de seguridad.

En ese momento y a través de su cuenta oficial de Twitter, Duque afirmó que en ese espacio se tomaron decisiones “puntuales” para enfrentar la situación. “Queremos transmitirle un mensaje a todos los jóvenes del departamento del Valle: el mensaje es que la juventud, sabemos sus necesidades, reclamaciones, propuestas, y así como lo hicimos ayer con los gobernadores donde se establecieron los espacios para escuchar a los jóvenes, también el señor alcalde ha manifestado el deseo de unirse a ese propósito”.

En ese escenario dijo: “Tenemos claro que hay que priorizar una serie de intervenciones que son necesarias para generar una vocación de esperanza y futuro para nuestra juventud, donde estén los temas de matrícula gratis en universidad pública, emprendimiento, participación política”. Asimismo, puntualizó que con las propuestas de los jóvenes se debe llegar a “soluciones rápidas y concretas”.

A renglón seguido, en esa publicación el mandatario colombiano indicó: “En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, MinDefensa, fuerza pública y MinInterior, para evaluar estas acciones”.

No obstante, en ese momento y refiriéndose al alcalde Ospina, el presidente Duque expresó que “usted me lo comentaba días atrás: hay un fenómeno que puede ser de expresión juvenil y hay otro fenómeno, usted mismo me lo describía, de expresión criminal, en cuyo caso ni la Constitución ni la ley están abiertas a ser sujetas del pisoteo de nadie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s