TransMilenio cerrará a las 5:00 p.m., mientras Claudia López pide a los bogotanos regresar a sus casas “desde las 2 p.m.”

TransMilenio cerrará a las 5:00 p.m., mientras Claudia López pide a los bogotanos regresar a sus casas “desde las 2 p.m.”
TransMilenio cerrará a las 5:00 p.m., mientras Claudia López pide a los bogotanos regresar a sus casas “desde las 2 p.m.”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió a los bogotanos que a partir de las 2 de la tarde regresen a sus casas, debido a los desmanes y protestas que se han presentado en varios puntos de la ciudad. Aún así le pidió a quienes se manifiestan que mantengan las medidas de bioseguridad.

“Agradecerles todo el esfuerzo de cuidado que la inmensa mayoría está haciendo, incluso los manifestantes que han procurado mantener el distanciamiento. En general las marchas que se han realizado en nuestra ciudad el día de hoy han sido pacíficas. Quiero pedirle a los ciudadanos que por su cuidado, por su salud, empiecen a regresar a sus casas el día de hoy a partir de las 2 de la tarde”, fue el anuncio de la mandataria.

Así mismo, anunció que el sistema de TransMilenio cerrará a partir de las 5 pm y el comercio podrá funcionar hasta las 7 pm como todos los días, ya que el toque de queda se mantiene que empezará a las 8 pm.

Igualmente hizo un balance de la jornada de protestas que se ha presentado en la ciudad y aseguró en varios puntos de la ciudad se han presentado desmanes. “En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperarse hasta el final de la tarde ni la noche para regresar. A partir de las 2 de la tarde por favor empiecen a regresar a sus casas”, reiteró.

Sobre las demás medidas que regirán en la ciudad, dijo que se mantiene el toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m., por lo que pidió a los comercios que puedan cerrar a las 7 como lo han venido haciendo a lo largo de estos días.

“Recordarle al comercio y todo establecimiento público de la ciudad que debe estar cerrado a más tardar a las 7 de la noche y que como todos los días tendremos toque de queda general en toda la ciudad a partir de las 8 de la noche”.

Durante la mañana se han registrado en la ciudad varias movilizaciones, algunos bloqueos y desmanes y hasta enfrentamientos con la fuerza pública en varios puntos de la ciudad. Algunas de las concentraciones se han dado en el Parque Nacional, la Universidad Nacional, El Campín, Portal Suba y otros puntos.

Así mismo, en los últimos reportes TransMilenio ha anunciado que por los constantes bloqueos ha dejado de funcionar en varios puntos y el sistema se encuentra bloqueado, pero que se irá recuperando la movilidad y garantizando la seguridad de los usuarios y el servicio.

Hacia el mediodía, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que algunos actos de vandalismo se registraron en la localidad de Suba en la estación de TransMilenio 21 Ángeles. “La protesta pacífica es un derecho constitucional que defendemos y acompañamos. Atentar contra el patrimonio público sólo afecta a quienes día a día se movilizan en él”, aseguró Gómez.

Más temprano se registraron otros hechos como la herida que sufrió un funcionario de la Alcaldía en medio de su labor o expresiones ciudadanas a favor de la marcha. Los bloqueos de las estaciones y principales vías han sido constantes a lo largo de la jornada.

Desde la Alcaldía se ha reiterado que se mantendrán los protocolos y el acompañamiento, pero que no se permitirá el bloqueo de vías de TransMilenio, exponiendo a aglomeraciones y posibles contagios dentro de las estaciones. Se ha hecho un llamado a priorizar la salud en medio de la crisis hospitalaria que se vive en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s