GOOGLE RECONOCE A SEGUROS MUNDIAL COMO CASO DE ÉXITO POR SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

GOOGLE RECONOCE A SEGUROS MUNDIAL COMO CASO DE ÉXITO POR SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
GOOGLE RECONOCE A SEGUROS MUNDIAL COMO CASO DE ÉXITO POR SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Este mes la compañía Seguros Mundial fue reconocida por Google, como un caso de éxito gracias a la transformación digital que realizó durante el 2020 para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Todo esto, debido a que la pandemia provocada por el Covid- 19 obligó a replantear el comportamiento de compra en muchos mercados y en el caso de las aseguradoras, donde el cierre de las ventas solía realizarse de manera presencial, era necesario fortalecer todo el proceso para lograr una conversión al mundo digital.

Así, Seguros Mundial se valió de herramientas de escucha activa como Google Trends para entender, no sólo cuáles eran las nuevas necesidades, sino también quiénes eran sus nuevas audiencias y modificar así, su estrategia digital. De hecho, migró sus audiencias a los profesionales de la salud, conductores de servicio público, conductores de servicio de transporte y la fuerza pública, quienes podían circular a pesar de la cuarentena y las restricciones de movilidad.

De esta manera, logró que su canal mobile se convirtieran en uno de los más importantes, ya que a través de este, la Compañía consiguió realizar el 45% de sus ventas durante el 2020, incrementando en un 756% las ventas digitales, en comparación con el 2019.

“Desde hace varios años trabajamos en los procesos de transformación digital, pero el 2020 con la pandemia nos obligamos a acelerar esta transformación y el principal cambio fue dejar de actuar como una empresa tradicional y convencernos de que el cambio en la cultura organizacional a través de una estrategia digital y la implementación de la tecnología, eran la clave para el éxito de la transformación digital de la compañía”, comenta Andrés Torres Fonseca, Gerente eCommerce de Seguros Mundial.

De acuerdo con Google, la aseguradora que lleva más de 45 años en el mercado logró en 2020, gracias a la oferta de CPA objetivo, 17 veces más conversiones de sus audiencias en clientes, lo que permitió, además, que, en junio 2020, gracias a la eficiencia para detectar las necesidades verdaderas de su público, disminuyeran un -61,73% en el costo por adquisición en las pólizas.

“Con la herramienta de audiencias sugeridas de Google, Seguros Mundial configuró sus anuncios de Red de Búsqueda y sus campañas inteligentes con un CPA objetivo. De esta manera, logró obtener la mayor cantidad posible de conversiones a un costo por adquisición inclusive inferior a su objetivo. Esto le permitió, además, optimizar el presupuesto diario al poder llegar con su mensaje a los usuarios con mayor intención de compra”, señala Google.

Así mismo, destaca Google, que el éxito en la transformación digital de la compañía se debió a su estrategia enfocada en 5 puntos fundamentales que fueron: escuchar activamente a su audiencia y atender a sus necesidades para así ajustar su estrategia digital; descubrir cómo buscaban sus clientes y estar presente donde ellos estaban; lograr que la transformación digital se convirtiera en la nueva cultura de la compañía; acompañar al cliente en todo su recorrido de compra y finalmente centrarse en sus clientes para ofrecerle distintas oportunidades para ayudarlos y crecer.

De esta manera Seguros Mundial se convierte en la primera aseguradora en Colombia en ser reconocida como caso de éxito de Google, convirtiendo a la compañía nacional en referente ante el mundo y posicionándose como empresa líder en transformación digital e innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s