¡A la cárcel! Mamá de Sara Sofía y su pareja son imputados por desaparición forzada

¡A la cárcel! Mamá de Sara Sofía y su pareja son imputados por desaparición forzada
¡A la cárcel! Mamá de Sara Sofía y su pareja son imputados por desaparición forzada

Como presuntos responsables de la desaparición de la pequeña Sara Sofía fueron imputados Carolina Galván y Nilson Díaz. Un juez de control de garantías legalizó la captura de la madre de la menor y su compañero sentimental, además ordenó, tras la solicitud de la Fiscalía, que fueran enviados a un centro de reclusión.

El fiscal del caso expuso en la audiencia de imputación de cargos las evidencias y todo el material probatorio que recaudaron desde el momento en que se reportó la desaparición de la menor, una denuncia que llegó las autoridades de manos de la tía de la pequeña Sara Sofía, la misma que tenía la custodia hasta cuando la sacaron de su casa.https://370ee5e503d5f053627ab8fe14d4bf61.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La tía de Sara Sofía aseguró que el pasado 28 de enero llegó hasta su casa la mamá de la niña y se la llevó sin entregar detalles de dónde iban a estar; una semana después no daba razón del paradero de la menor.

Galván y Díaz, fueron capturados durante la madrugada de este jueves en el occidente de Bogotá y en cumpliendo de una orden de detención que obtuvo la Fiscalía. Los presentaron ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y solicitar la medida de aseguramiento que este viernes se confirmó.

“Fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, una niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá”, dijo la Fiscalía en un comunicado para confirmar el procedimiento de captura.

El fiscal Barbosa se encargó de entregar los detalles de este operativo y señalar que resulta bastante “doloroso” tener como evidencia preliminar que son los propios padres de la menor los encargados de la desaparición. “Es muy doloroso para los colombianos, para el país, tener que observar que los mismos padres son los encargados de causar un daño en sus hijos, de desaparecerlos o de generar este tipo de noticias”, dijo el fiscal general.

La audiencia se realizó de manera virtual y fue reservada, por cuanto la víctima es una menor de edad. Hasta el momento ni la Fiscalía o la Policía, han confirmado hipótesis sobre esta desaparición, esperan con la investigación conocer realmente lo que ocurrió con la niña y así endilgar las responsabilidades que competen a los capturados, de ahí que hasta el momento el delito imputado es desaparición forzada.Captura madre Sofía Galván – Foto: Fiscalía

“La investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes”, señaló la Fiscalía.

Ahora la madre de Sara Sofía y quien se presentó al momento de su captura como compañero sentimental, quedaron a disposición del Inpec para definir cuál será su sitio de reclusión, mientras avanza el proceso en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s