Inscripción de cédulas para elecciones Congreso 2022 arrancó el sábado

Inscripción de cédulas para elecciones Congreso 2022 arrancó el sábado
Inscripción de cédulas para elecciones Congreso 2022 arrancó el sábado

A un año de que los colombianos acudan a las urnas para escoger a sus representantes en el Congreso de la República (Senado y Cámara), la Registraduría Nacional fijó el cronograma electoral para las elecciones que se realizarán el 13 de marzo de 2022.

De este modo, mediante Resolución 2098 del 12 de marzo de 2021, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que la inscripción de cédulas en Colombia para estos comicios comienzó el sábado 13 de marzo del 2021 y se extenderá hasta el 13 de enero del 2022, dos meses antes de las elecciones de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 del 2011.

Usted puede inscribir su cédula por cambio de residencia o domicilio.¿Cómo inscribir su cédula?

La inscripción se podrá hacer en el país en cualquier sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil de lunes a viernes entre las 8:00 a. m. a 4:00 p. m.,  presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

En el exterior se realiza de manera permanente en los consulados mediante la presentación de la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital o el pasaporte colombiano vigente en original.

Igualmente, el sábado empezó el periodo de registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes promotores del voto en blanco, el cual se extenderá hasta el 13 de noviembre del 2021.

Este se podrá efectuar a través de la página de la Registraduría en la plataforma denominada “Registro de Comités Inscriptores Congreso 2022”.Inscripción de candidatos

El próximo 13 de noviembre del 2021 iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República y cerrará un mes después, es decir, el 13 de diciembre del 2021.

La Registraduría Nacional publicará el 22 de diciembre del 2021 en su página web la relación de candidatos, cuyas inscripciones hayan sido aceptadas.

Adicionalmente, el 13 de diciembre de este año, tres meses antes de la elección comienza la propaganda electoral empleando el espacio público. El 17 de diciembre comienza la propaganda electoral a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, el 13 de enero de 2022 inician los espacios gratuitos en medios de comunicación para los partidos, movimientos políticos, organizaciones sociales y grupos significativos de ciudadanos que hayan inscrito candidatos, y los promotores del voto en blanco. Jurados de votación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s