Vacunación masiva: todo lo que debe saber para vacunar a un adulto mayor en Bogotá

Vacunación masiva: todo lo que debe saber para vacunar a un adulto mayor en Bogotá
Vacunación masiva: todo lo que debe saber para vacunar a un adulto mayor en Bogotá

Llegó el momento de la vacunación masiva en Bogotá. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó este martes el modelo previsto para lograr inmunizar a 160.000 adultos mayores de 80 años que hay en la capital del país.

Para ello, se habilitaron 400 puntos en el área metropolitana, los cuales estarán ubicados en coliseos públicos y otros escenarios como la Universidad Javeriana y el espacio del centro de eventos Movistar Arena.

Según sostuvo Gómez, la entidad distrital recibió el sábado, por parte del Ministerio de Salud, 81.000 dosis de la vacuna Sinovac, una de las que menos efectos secundarios produce.

Sin embargo, tienen previsto que el tiempo de permanencia de las personas que van a ser inmunizadas sea de aproximadamente 40 minutos, teniendo en cuenta que se requiere permanecer en el sitio durante media hora, bajo observación, luego de haber llenado el consentimiento requerido y recibido la dosis.

El paso a paso

1. Agendamiento. La fase dentro del plan de vacunación masiva que se inicia en Bogotá implica que las personas serán atendidas a través de un proceso de agendamiento de citas, lo que se hace a través de las instituciones en las que están afiliadas las personas.

2. Datos al día. Para que las personas puedan ser contactadas es necesario que sus datos de contacto estén al día, por lo que el llamado es a que entren a la página web de la entidad en la que están asegurados, para confirmar que su información está correcta.

3. Una fecha exacta. Las personas serán contactadas y les asignarán una fecha y una hora, la cual debe ser cumplida de manera estricta. El ciudadano puede máximo 10 minutos antes de la hora establecida. Lo clave para que el proceso funcione es evitar aglomeraciones. Por ello, aunque se sabe que los adultos mayores asistirán acompañados, a veces por una o por dos personas, se requiere la puntualidad necesaria: ni antes, ni después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s