Federico Restrepo ya entronizó el fajardismo en la Universidad de Medellín

Federico Restrepo ya entronizó el fajardismo en la Universidad de Medellín
Federico Restrepo ya entronizó el fajardismo en la Universidad de Medellín

Quienes pensaban que la Universidad de Medellín se alejaría de la política con la llegada del fajardista Federico Restrepo a la rectoría, se equivocaron.  

Poco a poco Restrepo ha venido conformando una nómina paralela con quienes han sido sus compañeros de gabinete. Entre sus alfiles se encuentran la ex secretaria de Planeación María Eugenia Ramos Villa, que lo ha acompañado en su trascender político, el ex gerente de Telemedellín Mauricio Mosquera y el joven Esteban Jaramillo Ruiz, quien lo ayudó en la campaña a la Gobernación de Antioquia y hoy se desempeña como su asistente.  

Lo llamativo de este acucioso joven, es que desde sus redes sociales atacó al otrora rector Néstor Hincapié por su participación en los procesos electorales del partido Liberal, pero hoy hace abierta campaña por Sergio Fajardo a la presidencia y ataca vehementemente al alcalde Daniel Quintero, sin entender que en su nuevo rol debe guardar mayor prudencia. 

Restrepo llegó pisando fuerte en el nuevo cargo y a tan solo un día de su posesión, realizó el cambio en tres vicerrectorías sin ni siquiera revisar la gestión de quienes allí estaban.  

Para la Vicerrectoría Administrativa, llevó a Claudia Álvarez, quien se desempeñaba como profesora de tiempo completo de Eafit, y que es una reconocida académica con poca experiencia administrativa. 

Igualmente, a la vicerrectoría Académica llegó Alejandro Arbeláez Arango, que trabajó hasta diciembre en Proantioquia. Es un economista con una excelente hoja de vida, pero sin experiencia en el área académica.  

Lo curioso de estos movimientos es que no se ha realizado ningún proceso de selección, sino que fueron nombrados a dedo por el advenedizo rector. 

Una fuente de El Reverbero de Juan Paz, le contó que ya comenzó a hacer movimientos en cargos medios, incluso con empleados que se encontraban en retén pensional, sin importar las consecuencias que ha futuro pueden traer este tipo de decisiones para la Institución. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s