Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura

Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura
Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, José Santos Castro la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 a la que pueden acceder departamentos, distritos y municipios para que puedan usarlos en inversión y en capital de trabajo asociados a proyectos de inversión que permitan generar empleo y reactivar la economía.

En la reunión, los mandatarios, la presidenta y sus equipos revisaron los proyectos que van a contar con financiación y asistencia técnica de Findeter para dar el impulso que el departamento y la ciudad necesitan para la reactivación de su economía.

Temas con la Gobernación:

Financiación del Plan Vial Departamental que dotará a la región de 300 km vías primarias y secundarias para mejorar la productividad y la competitividad de Cesar y que beneficia a más del 60% de los municipios del departamento.

Financiación del Plan infraestructura educativa para todos los municipios del departamento, que plantea una inversión cercana a $6 mil millones por municipio.

Acompañamiento para el plan Plan de movilidad ciudad de Valledupar que impacta la transformación urbana del municipio y sus medios de transporte.

Acompañamiento para la implementación del catastro multipropósito en la actualización del inventario castastral y uso del suelo.

Temas Alcaldía:

Financiar, estructurar y ejecutar nueva fase -zona norte- del alcantarillado pluvial (ampliación)

– Financiación del hospital Materno Infantil de Valledupar (ampliación).

– Estructuración y financiación de la plaza de los vendedores

“Estamos trabajando de la mano y lo que queremos es concertar con Findeter los créditos que serán sumamente beneficiosos para Valledupar y que tendrán un impacto positivo en este año de reactivación económica”, manifestó el alcalde de Valledupar, José Santos Castro.

“El interés de Findeter como Banca de Desarrollo es ayudar a los territorios a reactivar su economía, generar empleo y hacer realidad los proyectos detonadores del desarrollo de la región y por ello nos reunimos con el Gobernador Monsalvo y el Alcalde Castro para revisar cuáles de ellos serán financiados y posiblemente ejecutados por Findeter”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Findeter iniciará en las próximas semanas mesas de trabajo tanto con la Gobernación como con la Alcaldía para definir aspectos puntuales de cada proyecto y de esta manera empezar la etapa de implementación del apoyo que va a brindar la Entidad.

Condiciones de la línea de crédito Compromiso Reactivación Tramos 2

Esta línea tiene recursos de tasa compensada del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) del Gobierno Nacional por $219.000 millones de pesos y ofrece la oportunidad a departamentos, distritos y municipios de contar con financiación competitiva y sin intermediación financiera.

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de periodo de gracia a capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s