Fedefútbol paga millonaria multa, pero anuncia demanda

Fedefútbol paga millonaria multa, pero anuncia demanda
Fedefútbol paga millonaria multa, pero anuncia demanda

Ramón Jesurún acaba de notificar que la Federación Colombiana de Fútbol pagó la millonaria multa impuesta por la Superintendecia de Industria y Comercio dentro del escándalo de la reventa de boletas para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Se estableció que el pasado 19 de octubre, extendieron un cheque por 16.016.028.600  millones de pesos. Sin embargo, Jesurúnm que había guardado silencio, dijo que interpondrán un recurso ante el contencioso administrativo para tumbar la sanción. 

“Conforme a las políticas de cumplimiento y transparencia de la Federación Colombiana de Fútbol, se informa a todos sus afiliados que el 19 de octubre de 2020, la entidad procedió a cumplir con el pago del valor total de la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, dice el comunicado.

Y agrega: “De manera inmediata, se interpondrán los recursos que contempla la ley ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo por considerar que la Superintendencia no tuvo en cuenta el voluminoso material probatorio que obra dentro del expediente que demuestra que no se incurrió en el acto que se endilga y que inexplicablemente fue omitido a la hora de valorar las evidencias”.

El proceso en el contencioso administrativo del que habla Jesurún -una acción de nulidad contra el acto administrativo sancionatorio- puede durar entre 8 y 10 años.

El dirigente también dice que el desembolso se hizo por el acatamiento estricto de la decisión adoptada por la SIC, pero advierte que no constituye un acto de reconocimiento de responsabilidad de las conductas señaladas en la resolución sancionatoria.

Y remata diciendo que las prácticas de buen gobierno corporativo que emprendió la
administración de la Federación, le permitió asumir el pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s