Los tres escándalos políticos que sacudieron al país este 2020

Los tres escándalos políticos que sacudieron al país este 2020
Los tres escándalos políticos que sacudieron al país este 2020

A finales de enero pasado, la excongresista Aída Merlano, condenada en Colombia y prófuga de la justicia, fue detenida en territorio venezolano. Desde allí, Merlano hizo varias denuncias contra gran parte de la clase política colombiana, a la que señaló de diferentes actos de corrupción. Enfiló sus baterías contra el propio presidente Iván Duque, de quien dijo que hubo “compra de votos para elegirlo” y que la perseguía “con la intención” de asesinarla. 

Los señalamientos de Merlano provocaron investigaciones sobre algunos de los implicados por ella, pero hasta el momento no ha habido decisiones en firme, entre otras cosas, porque no se conocen más pruebas que sus declaraciones, las cuales provocaron el rechazo cerrado de la mayoría de la clase política.La mala pasada que le jugó la virtualidad a Angélica Lozano

Uno de los momentos más polémicos de las sesiones virtuales del Congreso sucedió en julio pasado y se vio en la Comisión Primera del Senado. En medio de una sesión, la senadora Angélica Lozano no se percató de que su micrófono estaba abierto y se le escucharon decir palabras de grueso calibre mientras hablaba con el senador Alexánder López. En ese momento se discutía una propuesta para que no se les pagaran los gastos de representación a los congresistas debido a que están sesionando de manera virtual. Lo dicho por la congresista provocó las carcajadas de varios de sus colegas y que ella, pocas horas después, ofreciera las excusas respectivas.

Enfrentamiento verbal

Una reunión en la que se entregaba un CAI restaurado, luego de los destrozos que sufrieron algunos de estos lugares en agosto pasado, terminó en un enfrentamiento verbal entre la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal y un grupo de ciudadanos, el cual quedó registrado en video.

En la grabación se escucha que un hombre hace un reclamo y habla sobre la situación de algunos jóvenes del sector. En un momento, la congresista lo interrumpe y le dice: “¿Usted es funcionario de la Alcaldía?”, a lo que él le responde que no. Inmediatamente comenzó el cruce de gritos entre la senadora y los ciudadanos, entre los que se escucha que ella dice: “Esa no es la forma de agradecer el trabajo”, y que algunos ciudadanos le responden: “Estudie, vaga; así como les dice a todos los jóvenes del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s