La frase que Uribe dijo de Santos hace 4 años y que recuerda ahora

Álvaro Uribe Vélez | ColombiaCheck

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, recordó este miércoles un video de una manifestación de sus seguidores en Cartagena hace cuatro años, cuando el expresidente Juan Manuel Santos encabezó la primera firma del acuerdo de paz con las Farc.

El 26 de septiembre de 2016, en Cartagena, Santos y Timochenko, entonces líder de la exguerrilla, firmaron un primer acuerdo de paz, el cual luego tuvo ajustes y fue suscrito, nuevamente, en el Teatro Colón, en Bogotá.

Para la fecha, Uribe y sus seguidores realizaron una marcha en Cartagena en la que manifestaron sus objeciones a lo pactado con la exguerrilla, de la cual quedó un video que se revivió este miércoles en la cuenta de Twitter del expresidente Uribe.

“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos con la Fuerza Pública. Vamos a buscar un recorrido alternativo”, se le escucha decir a Uribe en momentos en que los uribistas buscaban vías despejadas de la ciudad heroica para desarrollar su manifestación.

Y cuando los manifestantes le dicen al exmandatario que algunas autoridades les pueden interrumpir el recorrido por donde vayan, Uribe les contesta: “Pero no es culpa de ellos de ellos, es culpa de Santos que le está entregando el país a las Farc”.

Como se sabe, el uribismo ha sido crítico de algunos aspectos del acuerdo de paz que se alcanzó con la exguerrilla, los cuales han intentado reformar en el Congreso sin éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s