Patrulleros no aceptarían cargos por el caso de Javier Ordóñez

La defensa de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez Díaz, investigados por la muerte de Javier Ordóñez, aseguró que no aceptarán los cargos por homicidio agravado y tortura que les imputó la Fiscalía. 

Lloreda fue capturado en la mañana de este viernes, en la localidad de Engativá. Su compañero ya había sido capturado en su vivienda, ubicada en Bosa.

“La Fiscalía General de la Nación los presentará ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual forma solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario”, aseguró el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Sin embargo, los cargos no serían aceptados por los señalados. 

“La presunción de inocencia es constitucional y mi cliente no está dispuesto a aceptar sus cargos”, aseguró el abogado defensor del patrullero Rodríguez, John Olmos. Aseguró que también están recolectando pruebas para la defensa de los uniformados. 

“No vamos a aceptar cargos. Esta la presunción de inocencia. Esto no son pruebas hasta que no se debaten en juicio”, añadió Jesús Libadier, abogado del patrullero Lloreda y agregó “Juan Camilo no ha sido prófugo de la justicia, siempre ha estado dispuesto a entregarse”. Esto en referencia al operativo que dio con su captura esta madrugada. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra los patrulleros se realizarán en horas de la tarde en los juzgados de Paloquemao. 

Noticia en desarrollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s