LA BUENA GESTIÓN QUE SE HA REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

César Guerra Arroyave asumió con compromiso el cargo a rector de la Universidad de Medellín luego de un periodo complicado por los hechos que fueron de dominio público y que comprometieron a la Universidad. Han sido 6 meses de trabajo en los cuales no solo se enfrentó a la realidad del momento de la Universidad, sino que también asumió los retos que se presentaron con la llegada de la pandemia.

Se demostró ante la Conciliatura y ante la comunidad educativa, el gran esfuerzo y grandes cambios que han beneficiado a la Universidad con grandes avances y una gestión que es necesario calificar como impecable por parte de César Guerra.

Desde que comenzó su labor como rector, dejó de lado las discusiones y entró en dialogo directo con los estudiantes, empleados, padres de familia y cualquier persona que tuviera contacto con la Universidad para de esta manera empezar a actuar desde el primer momento.

Todo este tiempo ha actuado con su sentido humano proponiendo soluciones con las cuales ha contagiado a todas las instancias universitarias. De igual manera, ha hecho de la Universidad un centro totalmente abierto y considerado ante las dificultades que cualquier persona pudiese tener.

Esto se demostró cuando comenzó la pandemia, cuando decidió donar equipos e internet, para que todos los estudiantes pudieran continuar con su formación de manera virtual. Así mismo, otorgó importantes descuentos en las matrículas de los estudiantes. Guerra, pensando primero en los estudiantes, logró que se registrara uno de los mejores índices de la no deserción universitaria.

En estos 6 meses, Guerra ha hecho muchas cosas positivas para el crecimiento y funcionamiento de la Universidad. Logró estimular a toda la comunidad de profesores para que implementaran los sistemas de clases virtuales y así evitar que se interrumpiera el proceso formativo. Para ello, los profesores fueron capacitados en los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje. Pese a la llegada de la pandemia, ningún proceso universitario fue interrumpido, por el contrario, se fortaleció desde la base tecnológica hasta las plataformas y soporte.

Se hicieron acuerdos con centros internacionales donde se ofrecen cursos virtuales por las más prestigiosas universidades para que los estudiantes y profesores puedan acceder gratuitamente y complementar sus estudios y formación a través de plataformas virtuales.

El campus se ha mantenido como si los estudiantes nunca hubieran dejado de presenciarlo y se ha diseñado un exigente protocolo de bioseguridad que le permitirá a la Universidad volver a recibir a la comunidad educativa sin riesgos en un futuro moderado. Para esto César Guerra ha destinado un importante presupuesto de más de 18 mil millones para ampliar los laboratorios, a los que se suman 25 mil millones más en lo que ha sido el refuerzo tecnológico.

Sin duda, el rector, ha demostrado ser un líder que goza de la aprobación, acompañamiento y satisfacción de toda la comunidad educativa, la cual pide que César Guerra sea nombrado en propiedad o compita con otros candidatos para tener la oportunidad de continuar siendo el rector de la Universidad de Medellín.

Luego de la tormenta vivida el año pasado, la Universidad de Medellín, se muestra ante la opinión pública en el lugar que siempre ha tenido y que la ha llevado a ser una de las top universidades de la ciudad.

Es por esto que, de seguro, la Universidad de Medellín tendrá a Cesar Guerra como rector por más tiempo, con lo que se garantiza que la universidad continúe por el camino del éxito, por el que avanza a grandes pasos desde febrero de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s