Howard Buffett donó $ 60 mil millones a Colombia para hacer vías

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que el filántropo y empresario estadounidense Howard Buffet, a través de su fundación, donó $ 60 mil millones, alrededor de US 15.8 millones, convirtiéndose en una de las mayores donaciones privadas al país.

Estos recursos, gestionados a través de la Agencia de Cooperación Internacional de la Presidencia (APC), se invertirán en vías terciarias en el Catatumbo, específicamente en el municipio de Tibú, una región azotada por la pandemia y la violencia, donde se hará la construcción o mejora de 7.2 km. de carreteras regionales y 79.81 km. de carreteras terciarias.

“Agradecemos a Fundación Howard G. Buffett su interés y confianza en los esfuerzos del gobierno colombiano para consolidar un proceso de estabilización. Con esta tercera cooperación al gobierno colombiano en proyectos de gran importancia e impacto para Colombia, la Fundación Howard G. Buffett se constituye en el mayor cooperante privado del país”, afirmó Ángela Ospina de Nicholls, directora de APC-Colombia.

El proyecto tendrá una duración de dos años y contará con la intervención de la Oficina Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Invías y el cuerpo de ingenieros del Ejército Nacional. 

Además, se invertirá para fortalecer los servicios de policía en la región del Catatumbo, específicamente en Tibú.

En este sentido, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que con el dinero buscan “mejorar 15 carreteras terciarias y regionales identificadas como estratégicas para conectar los pequeños municipios rurales y las zonas de producción legal con las ciudades, los centros de acopio y los mercados”.

Asimismo, Archila aseveró que 1.000 familias van a recibir el permiso de uso de los predios, debido al cambio de la producción de coca en otros productos.

El anuncio de esta donación lo había hecho el estadounidense desde La Gabarra, un corregimiento de Tibú, en pleno corazón del Catatumbo en enero de este año.

“La construcción de carreteras en el Catatumbo es un primer paso clave para apoyar el progreso económico, la seguridad y la estabilidad en esta zona tan crítica de Colombia,” expresó Howard G. Buffett, presidente ejecutivo de la fundación.

Esta es la tercera donación de la Fundación Howard G. Buffett al país, una fundación privada estadounidense comprometida a afrontar la inseguridad alimentaria y mitigar conflicto en comunidades marginadas alrededor del mundo, al gobierno colombiano para la consolidación de la paz en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s