Así está la imagen de Duque y de Claudia López

La imagen positiva del presidente Iván Duque está en el 54 por ciento, de acuerdo con una encuesta del Centro Nacional de Consultoría divulgada en la noche de este lunes por el noticiero NotiCentro1 CM&.

De acuerdo con el estudio de opinión, un 39 por ciento de los encuestados tiene una imagen negativa del jefe de Estado y un 7 por ciento de los encuestados no respondió.
El CNC hizo 800 encuestas en 25 departamentos del país, entre el 3 y el pasado 4 de septiembre.

En la encuesta igualmente se indagó, a nivel nacional, sobre qué imagen tienen de la alcaldesa Claudia López. El 65 por ciento de los consultados dijo tener una imagen favorable de la mandataria, mientras que el 22 por ciento aseguró que era negativa.Hubo un 13 por ciento que no respondió.

En Bogotá, la imagen positiva de Claudia López está en 73% mientras que la negativa se ubica en el 22%.

En lo que tiene que ver con el presidente Duque, el 56 por ciento de los hombres que respondieron la encuesta dijeron tener una imagen favorable del mandatario. En el caso de las mujeres, esa cifra fue del 52 por ciento.

Y el principal apoyo para esa favorabilidad proviene, a luz de los resultados del estudio del CNC, de las personas cuyas edades oscilan entre los 41 y los 55 años. El 66 por ciento de ellos dijo tener una imagen favorable de Duque.

En el campo regional, la zona Caribe es en la que más apoyo tiene el jefe de Estado. Allí, el 66 por ciento de los encuestados tiene una imagen favorable de Duque. Y donde tiene menos es en Bogotá, donde el porcentaje es del 34 por ciento.

Según la encuesta, entre los partidos políticos, el 92 por ciento de quienes se declararon del Centro Democrático dijeron tener una imagen favorable de Duque.La alcaldesa

Según los datos de la encuesta, el 62 por ciento de las personas que tiene una imagen positiva de la mandataria de los bogotanos son hombres, mientras que el 67 por ciento son mujeres. Entre quienes no tienen una buena imagen de ella hay un claro empate en el 22 por ciento entre el sexo femenino y el masculino.

Entre los encuestados, la alcaldesa parece tener la mayor aceptación entre la gente joven, pues entre las personas de 18 a 25 años, el 78 por ciento dijo tener una imagen favorable de ella.

Entre los que aseguraron tener entre 26 y 40 años el porcentaje que dijo tener una imagen positiva de López fue del 64 por ciento.

Entre los partidos políticos, el 92 por ciento de quienes se declararon del Centro Democrático dijeron tener una imagen favorable de Duque

Por estratos sociales, en el medio bajo es donde la alcaldesa bogotana goza de una mayor favorabilidad. El 75 por ciento de las personas de este estrato que respondió la encuesta dijo tener una imagen favorable de ella. En el bajo ese porcentaje es del 65 y el medio alto, del 63.

En lo que tiene que ver con los partidos políticos, de acuerdo con la filiación que los encuestados dijeron tener en el momento de responder las preguntas, donde la alcaldesa tiene la mayor favorabilidad es la Alianza Verde. El 89 por ciento dijo tener una imagen favorable de ella.

A esto se agrega que el 86 por ciento de quienes dijeron pertenecer a la Colombia Humana, movimiento cuyo máximo líder es el senador Gustavo Petro, manifestaron tener una imagen favorable de López.Ficha técnica

Ficha técnica
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría S.A.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: CM&
FUENTE DE FINANCIACIÓN: CM&
UNIVERSO EN ESTUDIO: Mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en la zona urbana de los municipios de Colombia
DISEÑO DE MUESTREO: Probabilístico estratificado en dos etapas con selección de encuestados por Muestreo Aleatorio Simple. En la primera etapa de muestreo se seleccionaron municipios y en la segunda etapa de muestreo se seleccionaron hogares a partir del marco de muestreo (directorio telefónico). Se encuestó a una persona adulta dentro del hogar. Las regiones geográficas conformadas fueron: (1) Antioquia +Eje cafetero: Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda; (2) Bogotá: Bogotá D.C.; (3) Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre; (4) Centro-oriente: Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima; Arauca, Boyacá, Casanare, Norte De Santander, Santander; (5) Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño, Valle Del Cauca
TAMAÑO DE MUESTRA: 800 encuestas
MARGEN DE ERROR Y NIVEL DE CONFIANZA: Margen de error de 3,5% y 95% de confianza
TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Imagen nacional del presidente Iván Duque e imagen nacional de la alcaldesa de Bogotá Claudia López
PERSONAS POR LAS QUE SE INDAGÓ: Claudia López e Iván Duque
PREGUNTAS QUE SE FORMULARON: 2 preguntas
PERIODO TRABAJO DE CAMPO: 3 y 4 de septiembre de 2020
TECNICA DE RECOLECCIÓN: Encuesta telefónica en hogares
Nota: El Centro Nacional de Consultoría se encuentra inscrito en el Registro de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s