¿La cédula electrónica será obligatoria para todos los ciudadanos?

Bastantes preguntas he generado entre la opinión pública la implementación de la nueva cédula electrónica, un documento que, según ha dicho el registrador nacional, Alexánder Vega, estaría a disposición de los ciudadanos en noviembre próximo.

“Tenemos proyectados sacar 50.000 duplicados o cédulas electrónicas para el mes de noviembre”, lo dijo Vega .

Este diario pudo establecer que hay cuatro borradores de documento y que en las próximas semanas se escogería uno y sería dado a conocer a la opinión pública.

El registrador Vega también explicó que en este documento estarían, entre otros, “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.

La cédula actualmente vigente se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no

Sobre la obligatoriedad del documento, el Registrador ha sido enfático en que será para los ciudadanos que deseen obtenerlo, y los que quieran seguir con la cédula que existe hoy día podrán hacerlo.

“La cédula actualmente vigente se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no”, afirmó Vega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s