Alcalde de Sincelejo absuelto de toda responsabilidad disciplinaria

No hubo faltas disciplinarias porque los precios de los mercados fueron ajustados a los del Dane y por ende no hubo sobrecostos.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa absolvió este martes al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y a los otros tres funcionarios de su administración de los cargos que le imputó con ocasión a las presuntas irregularidades presentadas en la contratación de los mercados entregados al inicio de la pandemia por la COVID-19.

Esa procuraduría absolvió al mandatario de los sincelejano y a sus funcionarios al establecer que no hubo faltas disciplinarias porque los precios de los mercados fueron ajustados a los del Dane y por ende no hubo sobrecostos, por lo que además se mostró de acuerdo con el archivo del proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría.

“Los hechos atribuidos inicialmente no existieron; y sobre los presuntos nexos entre quienes manejan el PAE en Sincelejo y las firmas contratistas de los mercados Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S. y Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S –hecho que también denunció Turizo– la Procuraduría dijo que logró establecer que no existe tal conexión”, señala el Ministerio Público en su decisión.

Con este fallo, que cobija además a la jefe jurídica Katiuska Fernández, a la de contratación Andrea Gutiérrez y al de desarrollo Leonardo Beltrán, Martínez y su equipo lograron demostrar su inocencia en los procesos que por estos hechos le seguían en Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.

“La decisión de la Procuraduría General de la Nación le puso fin al ciclo de dudas que se había sembrado sobre nuestra actuación en la adquisición de los mercados que fueron destinados a la población más vulnerable de Sincelejo en el primer mes de emergencia sanitaria generada por la COVID.19”, dijo el burgomaestre.

Anotó además que seguirá trabajando con transparencia y sin descanso como juró a los ciudadanos el día que asumió la administración de Sincelejo, y que dijo que situaciones de esta índole lo impulsan a realizar las cosas bien, priorizando el bien general sobre el particular.
“Salimos victoriosos no solo mi persona, también la comunidad, porque tiene la garantía de que cuenta con una administración seria y transparente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s