Así va la carrera entre los aspirantes a la Presidencia en 2022

Una encuesta de Guarumo les planteó a los colombianos cinco eventuales candidatos para la Presidencia para el 2022 y les indagó sobre por cuál de ellos votaría si las elecciones fueran el próximo domingo.

Los nombres que planteó la encuestadora fueron los de Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia; Gustavo Petro, senador; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, y Marta Lucía Ramìrez, vicepresidenta.

De acuerdo con los resultados del estudio de opinión, el 33,2 por ciento de los encuestados dijo que por ninguno de ellos.


Puntualmente sobre los aspirantes presidenciales, Fajardo es quien tiene hoy la mejor intención de voto, pues el 23,1 por ciento expresó su intención de apoyarlo en la urnas.

El segundo lugar corresponde a Petro,  con el 16,5 por ciento; seguido de Gutiérrez, con el 12,4 por ciento, mientras que Char tiene el 9,1 por ciento. La Vicepresidenta registra una intención de voto del 5,7 por ciento.

Guarumo igualmente indagó a los encuestados que ante una eventual alianza de la centroizquierda por quién votaría. En este punto, Fajardo también se impone con el 26,3, mientras que Petro se queda con el 18,7 y Robledo con el 5,6. De todas maneras, en esta pregunta el 41,5 dijo que no votaría por ninguno de ellos.

Además de esto, la firma encuestadora igualmente preguntó sobre una eventual alianza entre los sectores de la centroderecha.

En este punto, el 15,1 por ciento dijo que votaría por “el que diga Uribe”, es decir, por el candidato que apoye el expresidente. El segundo lugar sería para el exalcalde Federico Gutiérrez, con el 13,5, seguido por Alex Char, con el 10,4 por ciento.

También llama la atención el hecho de que en la encuesta se destaca que el 8,8 por ciento dice que votará por el candidato que tenga el guiño del presidente Iván Duque. La Vicepresidenta se queda con el 5,9 por ciento.

De todas maneras, hay que resaltar que un 45,2 por ciento de los encuestados dice que no votaría por ninguno de estos candidatos.

Ficha Técnica

Persona Jurídica que realizó la encuesta: Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Persona Jurídica que la encomendó: Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Fuente de Financiación: Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Objetivo General: Preguntas sobre percepción de gestión del Presidente y alcaldes. Universo de Estudio: Hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés. Diseño de la muestra: El diseño de la muestra es probabilístico. Tamaño de la Muestra: Total personas encuestadas: 1.876. Técnica de Recolección: Encuesta telefónica Número encuestadores 35 encuestadores y 5 coordinadores. Fecha de Recolección: Del 11 al 15 de agosto de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s