Lista terna para procurador: ministra Cabello, candidata del Gobierno

Luego de algunos días en espera del último nombre en la terna para procurador general de la Nación, este viernes el presidente Iván Duque anunció quién será su postulada.

“He decidido presentar para esta terna a la doctora Margarita Cabello Blanco, quien es la ministra de Justicia y del Derecho”, dijo el jefe de Estado.

Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procurador.

Y agregó: “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora. Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”.

El Presidente también destacó que Cabello ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla José Ignacio de Márquez, que es la medalla que reconoce el mérito judicial, y también ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla.

Cabello llega a la terna integrada por Juan Carlos Cortés, postulado por el Consejo de Estado el pasado 11 de agosto, y Wilson Ruiz, quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s