OSA NO COBRARÁ DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS EN PERIODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO


La Organización SAYCO ACINPRO (OSA) anuncia que lamenta la situación por la cual atraviesa la gran mayoría de establecimientos del país, como consecuencia de las rigurosas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del COVID-19, lo que ha llevado al cierre temporal y definitivo de un gran número de locales comerciales; e informa, en consecuencia,que NO se realizará cobro alguno sobre el periodo en el cual los locales comerciales seencuentren cerrados por la pandemia del COVID-19, además de otras medidas que se comparten a continuación:

POLÍTICAS A APLICAR:

DEDUCCIÓN EN LA TARIFA LIQUIDADA, EN LOS MESES EN LOS QUE LOS
ESTABLECIMIENTOS ESTUVIERON CERRADOS.

A los establecimientos que no han cancelado nuestra licencia para el presente año, se deducirá sobre la tarifa liquidada, los meses en los que, por motivo de la cuarentena los negocios han estado cerrados.

EXTENSIÓN DE LA LICENCIA CANCELADA POR EL AÑO 2020.

A los establecimientos que ya pagaron los derechos por el año 2020, y que han tenido sus
negocios cerrados, la licencia emitida se extenderá, al reinicio de actividades, por el mismo
tiempo en los que duró el cierre, es decir, la licencia mantendrá sus efectos jurídicos por el
tiempo adicional que representó la imposibilidad en el desarrollo de las actividades
empresariales, para el año 2021.

FACILIDAD EN EL TRÁMITE CON RESPECTO A LA SOLICITUD DE CLAUSURA DE ESTABLECIMIENTO POR CIERRE DEFINITIVO Y PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN DE DINEROS.

A los establecimientos que ya pagaron su licencia de derechos de autor y conexos para el año 2020 y que han tenido sus negocios cerrados con ocasión del periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y que lamentablemente cerraran definitivamente, y que, como consecuencia de ello, no va a continuar utilizando los derechos de autor y conexos licenciados, deberán realizar su solicitud, realizando el siguiente tramite:

  1. Solicitud formal de devolución proporcional al tiempo de licencia que no fue efectivamente utilizado, es decir, sólo sería procedente por los meses en que estuvo cerrado el establecimiento por cuarentena y por los meses que luego de levantada no se vayan a causar
  2.  Copia de certificado de Cámara de Comercio en donde conste cancelación del establecimiento de comercio respectivo.
  3. Prueba de terminación del contrato de arriendo del local comercial y/o fotos-video que evidencie la inexistencia en la actualidad del establecimiento de comercio.
  4. Copia de certificado de cuenta bancaria a nombre de la persona jurídica o natural propietaria del establecimiento de comercio para efectos de la transferencia a que haya lugar.

AMNISTÍA AÑO 2020


La Organización con el fin de dar alivios a los propietarios de establecimientos de comercio que se encuentran en mora, ofrecerá unos descuentos a través de una Amnistía, en las que se liquidarán las actividades que a la fecha se encuentren autorizados para ejercer su actividad. Aplica para usuarios normales, convenios (individualmente), usuarios especiales
(individualmente), incluye usuarios que están en mora desde 2009 y usuarios nuevos que se
hayan registrado en el año en curso. Dicha amnistía solo será aplicada actividad comercial, en establecimientos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s