BACHILLERSITARIO, UN PROGRAMA PARA QUE ESTUDIANTES PUEDAN INICIAR UNIVERSIDAD DESDE EL COLEGIO

La Corporación Unificada Nacional de Educación superior (CUN), pensando en su aporte al sector de la educación y la situación actual y posterior al Covid -19, ha abierto la posibilidad de que jóvenes y adultos que hayan culminado grado 9° y aún no sean bachilleres, vivan la experiencia universitaria a través de su programa ‘Bachillersitario’. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de culminar el colegio e iniciar la universidad al mismo tiempo, sin interrumpir su proceso educativo.

“El lanzamiento de este programa ha permitido la vinculación de personas que están pensando en la situación posterior al Covid-19 y priorizan la necesidad de estar mejor formados para crear en ellos un elemento diferencial en el sector productivo.

Actualmente hemos identificado que hay estudiantes que están optando por desertar de la educación, no por no querer formarse, sino por los costos del ingreso, por ello pensamos en esta alternativa”, señala Andersson Amir Mejía Rojas, director nacional de Educación Básica y Media.

De esta manera, la Corporación Unificada Nacional -CUN- entrega la posibilidad de iniciar incluso dos años antes de lo regular la carrera universitaria y obtener un título de Técnico profesional permitiendo así, que los jóvenes puedan acceder en menor tiempo a la vida laboral y con ello mejorar sus ingresos económicos, sin tener que esperar los 5 años en los que se suele obtener un título universitario.

Así mismo, de acuerdo con Mejía, “la CUN pensando en el actual momento y en el de postCOVID-19 brinda la posibilidad de que las personas ingresen a estudiar con un costo inferior a un salario mínimo legal vigente (SLMV), lo que reduce la brecha entre quienes se quedan sin estudiar por temas monetarios y que además apoya a quienes se quieren preparar, en cuanto la situación del país mejore, seguramente necesitaremos personas que sepan afrontar la situación y cuenten con las herramientas idóneas”.

Además, al matricularse como bachillersitarios desde el proceso de articulación los estudiantes podrán acceder a los beneficios que tienen los cunistas, como descuentos para continuar estudiando, participar en las escuelas de formación de bienestar estudiantil, servicios de CUN Asistencias (Asesoría Psicológica, Asesoría Nutricional, Asesoría Legal, Servicio de Orientación Médica y Urgencia Médica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s