Alcalde de Sincelejo se pronuncia frente al archivo de investigación de la Fiscalía.

Con ocasión de la denuncia y algunas publicaciones de prensa que intentaron relacionar al Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y a algunos funcionarios de la Alcaldía con supuestos sobrecostos en contratos de mercados entregados a la comunidad vulnerable por la pandemia del coronavirus, me permito informar:

1.- El Alcalde, su Secretario de Desarrollo Económico, la Jefe de Contratación y la Jefe de la Oficina Jurídica, agradecen la solidaridad y el apoyo manifestado en los últimos días por el pueblo de Sincelejo. Hemos trabajado de manera incansable y lo seguiremos haciendo con transparencia, honestidad y responsabilidad.

2.- El día 5 de junio de 2020 el Despacho del Contralor General de la República, confirmó el archivo del proceso de responsabilidad fiscal seguido contra el Alcalde y su Gabinete, entre otras cosas, al considerar que no existió detrimento patrimonial del Estado.

3.- El día 24 de junio de 2020, la Fiscalía archivó la indagación adelantada por dichos hechos, luego de realizar un análisis económico de los contratos y descartar un interés indebido de los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo y revisar detenidamente la legalidad de la celebración y ejecución de los contratos.

4.- Estimamos que en su momento fue oportuna, necesaria y eficaz la intervención de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, respecto a los distintos contratos celebrados en el país en virtud de la urgencia manifiesta decretada con ocasión del coronavirus. En esa medida, facilitamos, acatamos y aceptamos todas y cada una de las decisiones de los organismos de control.

5.- Recibimos con tranquilidad y responsabilidad las decisiones hasta ahora adoptadas. Acudiremos a la Procuraduría General de la Nación a hacer lo propio, esperando dar las explicaciones que se nos soliciten y obtener la misma justicia y garantías que hasta ahora se nos han otorgado.

6.- Oportunamente formulamos las acciones penales correspondientes en contra de quien nos denunció y señaló públicamente de comportamientos que no hemos cometido.

7.- Como ciudadano y primer mandatario del Municipio, no descansaré hasta que este caso y cualquier otro referido a nuestros recursos públicos, se esclarezca en su totalidad en beneficio de todos los Sincelejanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s