Casa por cárcel para Iván Moreno Rojas, condenado por el carrusel

El juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá le otorgó el beneficio de casa por cárcel al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’. 

El exsenador se encontraba pagando su condenada en la cárcel La Picota en Bogotá, luego de fuera trasladado en octubre del año pasado de la cárcel de San Gil por el hallazgo de unos artículos de lujos que tenía sin autorización en su celda y por otros beneficios que se le habrían otorgado.

Para que se le otorgara el beneficio tuvo que pagar 5 SMLMV y suscribir una diligencia de compromiso. 

El exsenador, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue condenado por Sala Penal de la Corte Suprema  el 27 de octubre del 2014 por los delitos concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos. 

Moreno fue investigado por haber aprovechado su posición para influir en la adjudicación de los contratos para la construcción de la Fase II de TransMilenio, que terminó en manos del Grupo Nule

En su momento, el fallo señaló que Iván Moreno Rojas, se aprovechó indebidamente su investidura como Senador del Polo “ejerció dominio frente a funcionarios del orden distrital” para beneficiarse.

Por el mismo caso fueron condenados otros funcionarios, incluido el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, hermano de Iván Moreno Rojas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s