Nacional Política

Gobierno dice 'sí' al diálogo pero pide que se suspendan movilizaciones

Resultado de imagen para ivan duque

En medio de la coyuntura que ha significado el Paro Nacional que se ha desarrollado desde el pasado 21 de noviembre, el Presidente Iván Duque dio un gran paso para superar el paro, pues accedió a un diálogo directo con los dirigentes del paro, mientras adelanta la conversación nacional que anunció la semana pasada.

Eso, a todas luces, es un claro mensaje del Gobierno para iniciar negociaciones para que se acaben las movilizaciones, algunas con graves hechos vandálicos, que han afectado especialmente a Bogotá.

Diego Molano destacó que el Gobierno tiene toda la disposición al diálogo, pero sin ultimátums, sin presiones. Además, debido a la época navideña y en aras de no sufrir pérdidas económicas como los más de 1.5 billones de pesos en estos 13 días de paro, se solicitoó que suspendieran las movilizaciones.

Al respecto, el presidente de la CUT, Diogénes Orjuela, expresó que hay dos puntos que no son negociables: la petición del diálogo directo con el Presidente Duque y que ‘‘las protestas de la semana no están en discusión porque hacen parte de una agenda ya establecida que incluye la movilización del miércoles, los conciertos de la CUT, que ya tienen autorización, y los eventos conmemorativos al Día de los Derechos Humanos”.

Tras esto, el dirigente sindical aseguró que el Comité Nacional del Paro tiene toda la voluntad del diálogo, “pero con una metodología clara, garantías y la agenda temática que motivó el paro del 21 de noviembre”.

0 comments on “Gobierno dice 'sí' al diálogo pero pide que se suspendan movilizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: