Nacional Noticias

''Presidente, nombre usted sus delegados, nosotros los nuestros e iniciemos un diálogo claro'': Alejandro Palacio, líder estudiantil

Resultado de imagen para alejandro lider estudiantil
El líder estudiantil, Alejandro Palacio, habló en entrevista con Yamid Amad.

El paro nacional seguirá. Así lo ha determinado el denominado Comité Nacional del Paro, que convocó nuevas marchas y movilizaciones para el próximo miércoles. Alejandro Palacio Restrepo, miembro del comité, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional, representante de los estudiantes en el Consejo Superior de esa institución y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), confirma la continuidad del paro y anuncia el rechazo a las conversaciones sectoriales propuestas por el Gobierno. 

En la entrevista con Yamid Amad, el líder estudiantil fue enfático en rechazar las propuestas del Presidente Duque que, hasta ahora, no satisfacen las peticiones de quienes se han manifestado masivamente durante las últimas semanas. ”Hasta cuándo va el paro, no lo decidimos nosotros, lo define el Gobierno. Todo lo dilata y ahora quiere dividir el movimiento social, tratando de sectorizarlo. ¿Por qué el Gobierno no invita al comité de paro? ¿Por qué el Presidente, o quien delegue, no acepta el diálogo? Presidente, nombre usted sus delegados; nosotros los nuestros y comenzamos un diálogo claro”, aseguró Alejandro.

Del mismo modo, el estudiante de ciencias políticas aclaró que el miércoles 4 de diciembre habrá una nueva jornada de paro. ”Queremos un diálogo del Gobierno con el Comité Nacional del Paro para que podamos resolver las inconformidades y los problemas. No aceptamos diálogo sectorial. Queremos un diálogo nacional en donde participen estudiantes, profesores, ambientalistas, afros, indígenas, trabajadores, los diferentes sectores que se han sumado a este paro, eso es lo que nosotros queremos. Lo que quiere la ciudadanía, y así lo ha expresado en sus marchas. Seguiremos en las calles mientras no haya un diálogo, mientras no haya voluntad por parte del Gobierno de escuchar las peticiones de los ciudadanos. O diálogo o seguiremos en las calles protestando”, expresó.

0 comments on “''Presidente, nombre usted sus delegados, nosotros los nuestros e iniciemos un diálogo claro'': Alejandro Palacio, líder estudiantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: