Noticias Política

Este es el perfil de Carlos Holmes Trujillo, nuevo Ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo fue designado como nuevo Ministro de Defensa, tras la renuncia de Guillermo Botero a la cartera. Trujillo es un experimentado político y abogado y ha participado en varios gobiernos del orden nacional. Entre sus cargos ha sido Ministro de Educación de Colombia, Ministro del Interior y también fue alcalde de Santiago de Cali.

Del mismo modo, este político de 68 años fue congresista, lo que le da conocimiento de los temas de política interna, así como los asuntos internacionales, pues durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue designado jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.


También ha sido profesor de la Universidad del Rosario y columnista de distintos medios del país.

El día lunes, Holmes Trujillo manifestó en su cuenta de Twitter: “Acompañemos al presidente Duque , y a todos los colombianos que quieren vivir y trabajar tranquilos, en la convocatoria a construir y a rechazar la destrucción que causan la violencia y la anarquía”. Y sobre su nuevo cargo dijo: “Asumo este desafío con decisión, con responsabilidad, convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y progreso para el país”.

El Presidente Duque dijo, en la presentación del nuevo ministro, que este tendrá la tarea de combatir a los grupos armados organizados, velar por las zonas futuro, seguir erradicando cultivos ilícitos y trabajar por la seguridad del Bajo Cauca, el Catatumbo y el Pacífico Nariñense. La cartera también tiene la tarea de trabajar por el desminado y la seguridad ciudadana.

0 comments on “Este es el perfil de Carlos Holmes Trujillo, nuevo Ministro de Defensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: