Noticias

Guillermo Botero se quedó sin oxígeno político y renunció al Ministerio de Defensa

Guillermo Botero se quedó sin oxígeno político y renunció al Ministerio de Defensa
Guillermo Botero se quedó sin oxígeno político y renunció al Ministerio de Defensa

A pesar de ser estimado por el Presidente Duque, el mal manejo de la información sobre los menores muertos en un campamento de disidentes de las FARC, bombardeado por las FF.MM, fue el detonante para su salida. El General Luis Navarro es el ministro encargado de la cartera.

Mientras el Senado adelantaba anoche la votación para la moción de censura que se presentaba contra Guillermo Botero, el hasta entonces ministro le presentó su renuncia al Presidente Ivan Duque. Fueron dos factores los que aceleraron la salida de Botero: la desinformación sobre el bombardeo contra el campamento de las disidencias de las FARC y el hecho de que algunos de los muertos fueran niños, entre ellos una menor de 12 años.

En un principio Botero estaba tranquilo y preparado para el debate que lideró el senador Roy Barreras, pues pensó que todo se centraría en el caso de Dimar Torres, desmovilizado de las FARC que resultó dado de baja por el Ejército en el Catatumbo. Sin embargo, el ex ministro se vio sorprendido cuando el senador Barreras denunció el bombardeo.

La lectura de la declaración de la cúpula no fue suficiente para la indignación que despertó el hecho en todos los sectores, pues durante el día se conocieron los testimonios de las madres de los menores que murieron en la operación militar. ‘’Mami, me voy porque me toca’’, reveló la madre de la menor de 12 años que murió.

El Presidente Duque aceptó la renuncia de Guillermo Botero y nombró en su lugar al General Luis Navarro. ‘’ Luego de aceptar la renuncia de @GuillermoBotero, he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de @FuerzasMilCol. Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal’’, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

0 comments on “Guillermo Botero se quedó sin oxígeno político y renunció al Ministerio de Defensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: