Centrales Noticias Política

Las principales razones por las que se hundió el POT de Peñalosa

La votación en el Concejo de Bogotá hundió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

El pasado sábado se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial en la comisión del Plan del Concjo de Bogotá: 8 votos a favor de la ponencia negativa y 5 en contra. Además del impacto negativo que generó que se discutiera en medio de las pasadas elecciones, hay otras razones clave para que se declinara el la propuesta del POT:

  1. La politización del POT: fue uno de los factores que más afectó la votación. Lo que al principio fue un tema técnico y de desarrollo para la capital colombiana, terminó convirtiéndose en un arma de campaña electoral para los diferentes candidatos que participaron en los comicios.
  2. El afán: uno de los argumentos que se dijeron durante el debate a la revisión del POT fueron los términos en los que se presentó, más concretamente de manera extemporánea. Los opositores a la ponencia dijeron que se debió presentar en el primer año de mandato de Enrique Peñalosa, sin embargo, la Administración Distrital aseguró que la correcta elaboración del POT tomó mucho más tiempo.
  3. Confusión en el tema movilidad: durante la campaña electoral se aseguró que el POT incluía más de 10 troncales nuevas de Transmilenio y que esa era la base de la movilidad en la ciudad. A pesar de dichas afirmaciones, desde la Secretaría de Planeación se aseguró que el POT traía varias líneas de transporte masivo como metro y tranvía, no solo Transmilenio. Además, también contenía propuestas para aumentar el uso de la bicicleta y de la patineta.

0 comments on “Las principales razones por las que se hundió el POT de Peñalosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: