Nacional Noticias

Las ventas de Hyundai, caídas y estancadas

Entre 2011 y 2015, el Grupo Hyundai Colombia Automotriz S.A vendió un promedio de 23.100 autos por año. Sin embargo, los últimos dos años no se han vendido más de 3.500 vehículos por año.

De acuerdo con el último informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, en el cual se evidenciaron las ventas de las 30 marcas más importantes del país, se evidenció la crisis por la que pasa Hyundai. Aunque la empresa surcoreana ha aumentado sus ventas, respecto a las del año inmediatamente anterior, las cifras no se acercan a las presentadas a principios de década.

La comercialización de los vehículos en el país se ha distribuído así:

  • 2011: 29.027
  • 2012: 26.903
  • 2013: 22.767
  • 2014: 20.992
  • 2015: 15.964
  • 2018: 3.477
  • 2019: 3.771

Antes de que el grupo ecuatoriano Eljuri asumiera la comercialización de Hyundai, la marca coreana sostuvo una relación comercial con el empresario Carlos Mattos durante más de 25 años. Aunque el pleito judicial entre Mattos y el Grupo Eljuri ya acabó, las cifras y resultados comerciales entre ambas empresas tiene una diferencia abismal y, así mismo, le ha cedido terreno a otras marcas que, por ahora, se encuentran a la vanguardia como Renault, Chevrolet, Nissan y Mazda.

La industria automotriz se encuentra en constante competencia debido a las múltiples marcas que comercializan vehículos en Colombia y Hyundai cada vez pierde más terreno. El cambio de dueños ha afectado, más de lo que se esperaba, a la multinacional de Corea del Sur y, por lo pronto, el panorama no da señales de mejora.

0 comments on “Las ventas de Hyundai, caídas y estancadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: