La petición de Duque: judicializar a los vándalos durante el paro de conductores

La petición de Duque: judicializar a los vándalos durante el paro de conductores

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió a las autoridades que den con el paradero de los vándalos que actuaron en las jornadas de protesta del lunes.

Duque señaló que si bien “la protesta social es un derecho que ampara a todos los colombianos, el ejercicio de ese derecho no puede atropellar los derechos de los demás ciudadanos”.

Indicó además el mandatario que “solicitamos a las autoridades avanzar en la judicialización de los vándalos que ayer, durante la protesta de conductores informales, atacaron vehículos y estaciones de transporte. También deben responder quienes incitan a la violencia, buscando amedrentar a la ciudadanía”.

El paro de conductores continúa este martes por segundo día consecutivo, con afectaciones a la movilidad concentradas en Bogotá y sus municipios cercanos como Soacha, Chía y Madrid.

En la jornada del lunes, las autoridades reportaron cuatro personas heridas en medio de disturbios, así como 67 vehículos que fueron atacados por vándalos.

Los transportadores protestan por la suspensión de licencias de conducción a personas que han sido reincidentes en cometer infracciones de tránsito y exigen la devolución de al menos 45.000 pases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s