Noticias

El drama de una santandereana y su novio tras accidente en Cuba

El taxi en el que se movilizaba Mónica Andrea Luna Pinilla y su pareja Iván Leonardo Zerda García chocó con un camión que se quedó sin frenos. La mujer sufrió lesiones de consideración y necesita ayuda económica para su traslado a Colombia.
El taxi en el que se movilizaba Mónica Andrea Luna Pinilla y su pareja Iván Leonardo Zerda García chocó con un camión que se quedó sin frenos. La mujer sufrió lesiones de consideración y necesita ayuda económica para su traslado a Colombia.

Playa, brisa y mar para celebrar el amor, era lo que esperaba disfrutar la santandereana Mónica Andrea Luna Pinilla, de 32 años, y su pareja Iván Leonardo Zerda García, de 38, al arribar a Cuba, el pasado domingo.

El plan del novio era aprovechar el viaje para proponerle a ella que fuera su esposa. Sin embargo, una hora después de aterrizar en la isla sufrieron un grave accidente de tránsito.

“Viajaban de vacaciones a celebrar su compromiso, pero sufrieron un accidente de tránsito el domingo a la 1:00 p.m.”, según Clara García, mamá del joven oriundo de Cundinamarca y empleado de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Iván relató en un video de celular que cuando iban “en un taxi oficial a dar vueltas en La Habana con rumbo a ‘Varadero’, y pasando por el Intermitente de Guanabo, un camión se quedó sin frenos en un cruce y nos arrastró”.

Con algunas suturas en el cuerpo y su rostro visiblemente afectado, pidió ayuda económica o gubernamental, pues, dice, “la peor parte la llevó mi esposa, con una fractura en la cadera. No está en las mejores condiciones”.

En dos centros asistenciales les negaron la atención especializada por ser extranjeros y tras ingresar a la Clínica Internacional Cira García, pagando un depósito.

“Ya llenaron el cupo de la tarjeta de crédito porque el servicio médico les puede salir hasta en 25 mil dólares. Y si quisieran trasladar a Mónica a Colombia les cuesta 100 millones de pesos”, relató Clara.

En la mañana de ayer, Mónica entró a cirugía pero sus familiares todavía no tienen noticias. Saben que si el procedimiento sale de manera exitosa su familiar debe quedarse por lo menos una semana más para la recuperación.

Iván contactó “al Cónsul de Colombia en Cuba y dijo que estaba para lo que necesitáramos, pero no ha habido ninguna gestión (…) Fue el accidente de un cubano, no fue nuestra culpa, y aquí deberían ayudarnos con los gastos o por lo menos para llevarnos a Colombia. Solo veníamos de vacaciones”.

Familiares en Bogotá “fueron a la Embajada, pero les dijeron que eso lo tenían que solucionar en Cuba. Y cuando fueron a la Cancillería les pidieron un informe y documentación para sustentar todo”, agregó la madre de Iván.

Así las cosas, desde Bucaramanga se ha realizado una campaña para que quién quiera ayudar a la pareja pueda hacerlo donando dinero a sus cuentas personales.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a las cuentas de ahorro de Bancolombia número 79946372701, a nombre de Mónica Luna y a la 03929150065 a nombre de Ivan Zerda.

0 comments on “El drama de una santandereana y su novio tras accidente en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: